Reel

Informe forense de Sevilla da la razón a vecinos afectados por tóxicos de gasolinera

Un informe elaborado por el Instituto de Medicina Legal de Sevilla concluye que las dolencias de los vecinos son compatibles con la inhalación de tóxicos procedentes de una gasolinera cercana. Los residentes valoran el dictamen pero critican que omita referencias a patologías cardíacas, pese a que varios fallecimientos en la zona se produjeron por problemas de este tipo. Los afectados aseguran que las mediciones ambientales no se realizan dentro de las viviendas y exigen que se evalúe de forma individual cada patología. Ante la falta de completitud del informe, anuncian que presentarán un contrainforme elaborado por otro forense. La situación se prolonga desde hace diez años en la calle Ibero de Sevilla, donde los vecinos siguen expuestos a los gases y reportan síntomas como dolores de cabeza y malestar nocturno.