Reel

DDT y banquetes de obispos redujeron a 250 el ibis eremita en Marruecos

Esta ave mediterránea habitaba toda Europa y el norte de África hasta que desapareció del continente hace varios siglos. Su población se redujo progresivamente hasta quedar confinada en Marruecos, donde llegó a contar con unos 9.000 ejemplares. El declive se aceleró por la captura de pollos para los banquetes de obispos y por el uso del DDT a mediados del siglo pasado, que provocó un colapso hasta los 250 individuos restantes.