Los jueces liberan a Aldama y el PP lo defiende como líder anticorrupción
Emilio Delgado ha expresado su malestar por la excarcelación de Aldama tras la sentencia del Tribunal Supremo. El empresario gallego considera que la decisión judicial no puede separarse de la defensa pública que el Partido Popular ha realizado del implicado en distintos medios y junto a Vox. Delgado recuerda que Aldama formaba parte de una presunta trama de corrupción en el Ministerio de Transportes junto a José Luis Ábalos y Koldo García. Afirma que el empresario se quedó con cuatro millones de euros de dinero público y critica que reciba beneficios procesales que otros colaboradores de la justicia no han obtenido. El gallego exige un ejercicio de honestidad intelectual y señala que Aldama seguirá ejerciendo de referente contra la corrupción pese a la resolución judicial.