Reel

Felipe González defiende la sentencia de 24 años contra Aldama y Ábalos

La tertulia aborda la reciente sentencia judicial que impone 24 años de prisión por múltiples delitos y pertenencia a organización criminal. Felipe González defiende que la pena resulta proporcionada debido a la acumulación de condenas individuales. Los participantes discuten especialmente el caso de Víctor de Aldama y si debe cumplir cárcel efectiva. Algunos tertulianos señalan que González se centra en la parte relacionada con el exministro Ábalos. Se menciona la polémica sobre equiparar la pena con delitos más graves y se recuerda el historial de González en casos como Filesa. El debate refleja divisiones de opinión dentro del ámbito socialista.