Reel

Sánchez defiende a Zapatero: ningún escándalo en su gobierno y presunción de inocencia

Pedro Sánchez ha salido en defensa del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero durante su intervención parlamentaria. El jefe del Ejecutivo ha subrayado que durante el mandato de Zapatero no se produjo ningún escándalo y que el exmandatario lleva quince años alejado de la vida pública. Sánchez ha insistido en la presunción de inocencia que ampara a Zapatero y en su disposición a colaborar con la justicia. El presidente ha vinculado los procedimientos abiertos contra su esposa y su hermano a un esquema de acoso que, según él, comienza con bulos difundidos por pseudomedios financiados con dinero público de gobiernos del Partido Popular. El líder socialista ha descrito tres fases de este supuesto patrón: la difusión de informaciones falsas, la presentación de denuncias por parte de organizaciones vinculadas a la ultraderecha y la apertura de procedimientos judiciales que se prolongan durante años.