Relacionados
Sheila Blanco invita a celebrar el Día de la Música con Radio Clásica en Cibeles
Sheila Blanco ha invitado al público a unirse a la celebración del Día de la Música organizada por Radio Clásica. El evento se celebrará el próximo domingo 21 de junio en el Auditorio del Centro Centro Cibeles en Madrid. La programación incluye tres horas de emisión en directo con entrevistas, sorpresas y actuaciones musicales. La pianista María Balgris acompañará a Sheila Blanco y también participarán Juan Floristán y el grupo Partido de Quiroga. La entrada es gratuita y las puertas abrirán a las 11 de la mañana. Los organizadores destacan la presencia de aire acondicionado y un ambiente festivo para disfrutar de la música clásica.
Radio Clásica celebra el Día de la Música con Sheila Blanco en el Caja de Música
Radio Clásica prepara una jornada especial para conmemorar el Día de la Música el próximo domingo 21 de junio. El evento se celebrará en el auditorio Caja de Música de Centro Cibeles a partir de las once de la mañana. La programación contempla una primera parte dedicada al público infantil con el coro Sinankai, concursos y participación del público. Posteriormente, el Cuarteto Quiroga y el pianista Juan Floristán debatirán sobre la divulgación de la música clásica en el siglo XXI. La jornada concluirá con la primera actuación en directo de Sheila Blanco y María Valgrín interpretando sus Bioclásics, un formato que ha alcanzado gran popularidad en el ámbito hispanohablante.
Centro Centro celebra el Día de la Música con el coro Sinankai en Cibeles
El próximo domingo 21 de junio Centro Centro celebrará el Día de la Música en el Auditorio Caja de Música de Cibeles. La primera franja del evento, entre las once y media y las doce y diez, ofrecerá una programación especial para el público familiar e infantil con la actuación del coro Sinankai. Los organizadores destacan que habrá numerosas sorpresas y animan al público a asistir al directo.
La guitarra conecta mundos: del flamenco al cine y las culturas globales
Un guitarrista reflexiona sobre el papel cambiante que ha tenido el instrumento en su vida. Lo describe como una herramienta capaz de tender puentes entre el flamenco, el cine, la pintura y tradiciones musicales de distintos países gracias a su naturaleza polifónica. El músico explica que su interés por la música clásica surgió en la adolescencia tras escuchar a Daniel Barenboim interpretando sonatas de Beethoven. Desde entonces ha incorporado transcripciones de obras de Schumann, Brahms y Mendelssohn a su repertorio para acercar estas piezas al público contemporáneo.