Reel

Moro elimina al número uno de la previa y da esperanza a España en Wimbledon

La fase previa de Wimbledon ha comenzado con la participación de doce tenistas españoles que buscan acceder al cuadro principal del torneo. Alejandro Moro ha protagonizado el resultado más destacado al derrotar al principal favorito de la qualy, el argentino Francisco Comesaña. Las bajas de Carlos Alcaraz y Cristina Buksa por problemas físicos han reducido las opciones españolas. Rafa Jodar sigue pendiente de confirmación por molestias abdominales mientras el resto de jugadores ya confirmados preparan sus encuentros. En el cuadro masculino destacan nombres como Davidovich, Munar, Landaluce, Mérida, Carreño y Bautista. En el femenino competirán Bouzas, Sorribes, la recién nacionalizada Selec Meteba y Paula Badosa. El torneo londinense presenta a Sinner como principal favorito masculino pese a sus recientes problemas físicos, mientras Djokovic busca su vigésimo quinto título de Grand Slam. En categoría femenina Serena Williams, a sus 44 años, ha confirmado su presencia tanto en individuales como en dobles.