Reel

Seis años pidiendo ayuda: la lucha de un hombre por su pareja en coma

Un hombre ha relatado públicamente su experiencia como cuidador principal de su pareja, que permanece en coma tras años de depresión grave. Durante seis años solicitó atención médica urgente a través de llamadas al 112, SAMUR y distintos hospitales, pero asegura que las señales de riesgo fueron ignoradas. El testimonio destaca que su ser querido recibía dieciséis pastillas diarias sin que se valorara su ingreso hospitalario. El cuidador se siente solo ante la situación y ha tenido que recurrir a vecinos y apoyo a través de redes sociales. Además, reivindica mayor prioridad y recursos para pacientes con daño cerebral y para sus familias, que a menudo se sienten abandonadas por el sistema sanitario.