Reel

Miles marchan en Madrid contra la ley que perseguía a homosexuales

El 25 de junio de 1978 más de siete mil personas se concentraron en Madrid para iniciar una marcha por los derechos de las personas homosexuales. La cita se celebró a espaldas del Parque del Retiro siguiendo las indicaciones de las autoridades para evitar mayor visibilidad. Los manifestantes reclamaban la abolición de la ley de peligrosidad social y la excarcelación de quienes seguían presos por su orientación sexual tras la amnistía del año anterior.