Sindicato de prensa exige acceso libre a La Guaira tras el seísmo
Un equipo periodístico ha accedido en autobús a La Guaira, la localidad costera más golpeada por el doble seísmo que sacudió Venezuela hace cuatro días. Las autoridades del gobierno interino de Densi Rodríguez han limitado la presencia de medios alegando motivos de seguridad y para facilitar las labores de rescate. El sindicato de prensa de Venezuela ha reclamado el acceso libre para todos los reporteros internacionales. En la zona cero se observan numerosos edificios dañados o derrumbados junto al mar, con un fuerte olor a escombros y cuerpos sin recuperar. Vecinos intentan colaborar manualmente en las tareas de ayuda mientras persiste el polvo y las condiciones complicadas.