Felipe VI y Claudia Sheinbaum cierran siete años de tensiones en encuentro cordial
El rey Felipe VI y la presidenta Claudia Sheinbaum mantuvieron su primer encuentro en el Palacio Nacional de Ciudad de México. La reunión, que duró aproximadamente una hora, ha sido calificada por fuentes diplomáticas españolas como cordial y franca. Este encuentro pone fin a siete años de tensiones diplomáticas que comenzaron con la carta enviada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador al monarca español. Sheinbaum ha señalado que no es necesario escuchar la palabra perdón, pero sí que España valore la importancia de los pueblos originarios. Tras la reunión, Felipe VI se trasladó a Guadalajara, donde asistirá este viernes al partido del Mundial de Fútbol entre las selecciones de España y Uruguay.